Los hechos se presentaron en el colegio San Francisco de Asís de Timbiquí, Cauca, donde un grupo de estudiantes de la Institución Educativa San Francisco, experimentó diversos trastornos y síntomas luego de jugar, al parecer, con una tabla ouija.
Tras el terrible episodio, los 36 estudiantes fueron trasladados al hospital local del municipio donde fueron valorados.
‘’Tenemos un reporte de que un grupo de muchachos ha hecho uso del juego de la tabla ouija y eso ha causado algún grado de trastorno, sin que esto sea una cosa de lamentar’’, señaló Amarildo Correa, secretario de educación del Cauca.
De acuerdo con la información del rector Emilio Baltán Balanta, los estudiantes ya están recuperados.´´Hubo que llevarlos al hospital pero ellos ya están recuperados el 90% hay unos que todavía están con ciertos síntomas pero no hay mayor novedad´´, manifestó el educador.
Otros jóvenes fueron llevados por los padres de familia hasta la parroquia para tratar de ‘purificarlos’.
Aunque la Ouija utilizada por los estudiantes era, al parecer, una aplicación en un dispositivo móvil, se cree que la experiencia pudo haber generado un impacto psicológico en los jóvenes.
Las autoridades educativas, en coordinación con psicólogos y profesionales de la salud, están brindando apoyo a los estudiantes y sus familias para manejar los síntomas y trastornos emocionales que han surgido a raíz de esta experiencia.
49 conductores, que en años anteriores fueron sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol,…
En atención a las pruebas presentadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra…
Festejamos con orgullo y emoción la celebración de los 15 años de varias señoritas entre…
La Universidad de Caldas, una de las instituciones operadoras de Talento Tech, el programa innovador…
Para saber en qué se han invertido los recursos de los manizaleños, este miércoles a…
Funcionarios y secretarios de despacho de la Administración Municipal, junto a uniformados de la policía,…