Dos meses duró la investigación de los uniformados de la seccional de investigación criminal a través de cámaras de seguridad, entrevistas y declaraciones de la comunidad del barrio Bajo Andes, para establecer que la hoy capturada generaba zozobra e inseguridad en el sector del bajo andes, por la venta de sustancias ilícitas.
Una vez realizado el registro y allanamiento al inmueble, los uniformados capturaron en flagrancia a «Yamileth» de 27 años, a quien en ese momento le hallaron: marihuana, cocaína, grameras digitales, material de empaque y dinero en efectivo que al parecer sería producto de la venta de las sustancias ilícitas.
Por tal motivo los uniformados le hicieron saber los derechos que tienen como persona capturada, posteriormente fue dejada a disposición de la autoridad correspondiente, y un Juez de la república le dicto medida de detención domiciliaria.
En lo corrido del año se han capturado 2.194 personas en flagrancia y por orden judicial, de estas, 845 han sido por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.