Cierres en vías de la conexión Victoria-Marquetalia (sector Boquerón), Norcasia (El 40), La Unión (conexión Aranzazu-Salamina) y Petaqueros-Manzanares (sector Buenavista) son las más recientes afectaciones que dejan las lluvias en el Oriente y Norte de Caldas. Asimismo, se reportan carreteras con paso restringido en Cementos Caldas-La Cristalina (Neira), Palocoposo-La Flaca y Montañita (Salamina) y algunos puntos de Samaná.
“En La Dorada-Norcasia, kilómetro 40, tuvimos un deslizamiento de grandes proporciones. Enviamos profesionales especializados para hacer un levantamiento topográfico con dron y revisar alternativas de solución. Hoy estamos trasladando excavadora para remover el material, hacer terraceo, estabilización del talud y manejo de aguas”, explicó el coordinador de combos de maquinaria, Gonzalo García Barbosa.
Agregó que en Buenavista se presentó pérdida de banca, lo cual se atiende con una excavadora de orugas, “haciendo terrazas y ampliando la vía para facilitar y garantizar la transitabilidad de los usuarios”. Por ello, mediante la Resolución 5619-4 se ordena restricción vehicular permanente en Petaqueros-Manzanares, sector Río Guarinó (límites con Tolima), K12+600, desde el 4 de noviembre en los siguientes horarios:
Otras atenciones
Entre otros trabajos en curso con maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas, algunos de ellas con apoyo de equipos de los municipios, están:
49 conductores, que en años anteriores fueron sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol,…
En atención a las pruebas presentadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra…
Festejamos con orgullo y emoción la celebración de los 15 años de varias señoritas entre…
La Universidad de Caldas, una de las instituciones operadoras de Talento Tech, el programa innovador…
Para saber en qué se han invertido los recursos de los manizaleños, este miércoles a…
Funcionarios y secretarios de despacho de la Administración Municipal, junto a uniformados de la policía,…