Usaban menores de edad para cometer delitos y vender droga 

La Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó tres diligencias de registro y allanamiento logrando la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizado denominado Los Walkers, dedicado al tráfico local de sustancias estupefacientes. 

Mas de 15 meses duró la indagación de los Investigadores quienes conocieron el modus operandi de los integrantes de la organización delincuencial y el rol que cada uno cumplía al interior de la estructura criminal. 

Mediante labores investigativas, las autoridades lograron establecer que estas personas, bajo el liderazgo de “la Damis” y “el Gomelo”, enmarcaban su actividad criminal en el delito de tráfico, fabricación porte o porte de estupefacientes utilizando menores de edad. 

Su actuar criminal lo desarrollaban en el sector de Los Cámbulos, ellos eran los proveedores de basuco y base de coca, mientras que “Flechas” sería el controlador de la zona y “Yague”, “Sebastián”, “Triplex” y “Risas” aplicaban estrategias para la venta de estupefacientes evadiendo el control de las autoridades. 

Con todos los elementos materiales probatorios y evidencia recolectada, la Fiscalía 20 Local consideró pertinente disponer de tres órdenes de registro y allanamiento en los barrios Malhabar, Américas y El Palmar.