El primate es una de las dos especies rescatadas por la Policía en el municipio de Victoria, oriente de Caldas gracias a la colaboración ciudadana.
El otro animal es una Zarigüeya, “Didelphis Marsupialis” la cual era tenida en cautiverio como mascota por una habitante del municipio, quien después de conocer las campañas contra el maltrato animal que adelanta la Policía decidió entregarla de manera voluntaria.
Seguidamente la comunidad del barrio Peñitas, alertó a la patrulla policial de la presencia de un mono Tití gris, sobre los cables de energía. Al parecer, el intrépido e inquieto animal recibió una descarga eléctrica de un cable primario.
El auxilio llegó gracias a acción de un vecino del sector, quien informó a los policiales, quienes lo trasladaron al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas, en delicado estado. Allí fue atendido por una veterinaria y por fortuna se recupera de las lesiones.
Es importante resaltar que ambos animales se encuentran fuera de peligro y se espera que después del proceso de recuperación y rehabilitación puedan ser devueltos a su hábitat natural.