En las últimas horas las autoridades de Tailandia entregaron más detalles sobre el terrible asesinato del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta al parecer por su pareja sentimental, el chef español Daniel Sancho.
Señalaron en primer término que Arrieta no murió de forma accidental, como inicialmente lo hizo creer Sancho. También informaron que el médico recibió una herida mortal en el pecho con arma blanca y que cayó al piso, sufriendo un severo golpe en la cabeza.
“Daniel Sancho tardó unas tres horas en descuartizar el cuerpo y se tardó una noche más para limpiar la habitación y no dejar rastros”, dijo la oficial de policía en la rueda de prensa reciente.
Las investigaciones también revelan que, al parecer, Sancho lo mató para acabar con una relación amorosa que supuestamente tenían desde tiempo atrás. “La policía está segura de que no fue un accidente, fue un asesinato premeditado porque antes planeó comprar el material”, afirmaron las autoridades de ese país.
Como castigo, piden la pena de muerte para el chef español. «Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte», manifestó El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn.