La Alcaldía de Manizales, a través de las Secretarías de Deportes, Hacienda y Obras Públicas, renovó el comodato por un año con la Fundación Once Caldas con el propósito de organizar mejores eventos deportivos y mantener en buen estado el estadio Palogrande.
“El tiempo establecido es de un año. La figura es un comodato precario. Se hacen modificaciones en las cláusulas y, en ese sentido, la Alcaldía tiene mayor gobernanza sobre el estadio Palogrande”, explicó el secretario de Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea.
El contrato anterior tuvo una duración de tres años, más seis meses de prórroga; en esta ocasión, el comodato se firmó por un año a partir del 16 de marzo de 2024 hasta el 16 de marzo de 2025.
Entre las nuevas disposiciones del comodato se tiene:
No se hará aprovechamiento económico del bien: el escenario deportivo no será utilizado para otro tipo de actividades que no sean de fútbol profesional colombiano.
Explotación comercial: la publicidad en las pantallas del Palogrande será administrada por la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte. En el caso de las vallas publicitarías, el manejo será directamente con el Once Caldas.
Uso del escenario: la Alcaldía de Manizales podrá usar el escenario deportivo cuando se requiera, para asegurar el buen desarrollo de las actividades deportivas.
Limpieza de la unidad sanitaria de la puerta maratón: el Once Caldas deberá asegurar el uso correcto de esta unidad sanitaria y conservarla en perfecto estado y limpieza para los deportistas.
Este documento de la Alcaldía de Manizales y la Fundación Once Caldas es público y está inscrito en la plataforma transaccional SECOP II.