En Manizales, hay una situación de emergencia porque una de las clínicas importantes, la Clínica Ospedale, cerró temporalmente su área de urgencias tras decision de la Territorial de Salu de Caldas ante la ausencia de un nuevo elevador de camillas. El Secretario de Salud Pública, David Eduardo Gómez Springstube, se está asegurando de trabajar con otras clínicas y hospitales para atender a los pacientes que necesitan ayuda de urgencia.
Para ayudar con esto, se están utilizando los servicios de ambulancias de Assbasalud y del Hospital San Isidro para llevar a los pacientes a otras clínicas si es necesario. Además, la clínica cuenta con suficientes camillas para adultos, niños y mujeres embarazadas.
El Secretario confirmó que seguirán trabajando en equipo con todas las clínicas y hospitales que tienen áreas de urgencia para que no falte la atención que la gente necesita. La EPS Salud Total también ha organizado para que otras clínicas, como San Marcel y Avidanti, y el S.E.S. Hospital de Caldas, ayuden con los servicios de urgencias durante este tiempo.
Se conoció que la petición de este arreglo locativo se había hecho desde noviembre del 2021, oportunidad en la que también se cerró esta área ante la ausencia del elevador.