Este viernes la policía de Blendon Township, un suburbio de Columbus, Ohio, dio a conocer un video de una cámara corporal de uno de los policías implicados en el asesinato de una mujer afroamericana identificada como Ta’Kiya Young de 21 años, en el interior de su automóvil.
En las imágenes se aprecia a un agente junto a la ventanilla de la conductora quien le exigía repetidamente que saliera del auto porque había sido acusada de robo. La mujer protestaba mientras giraba el volante a la derecha y aceleró en dirección al agente que estaba delante.
El oficial disparó a través del parabrisas, y el auto se desvió hasta chocar contra el muro de ladrillo de la tienda de comestibles.
La joven fue declarada muerta poco después del tiroteo que se registró a la salida de una tienda de comestibles en Blendon Township. Su hija tampoco sobrevivió a la balacera.
La familia de la joven denunció esta situación como un grave y flagrante abuso de poder y de autoridad a través de un comunicado dado a conocer por el abogado defensor.
«Luego de ver las imágenes en su totalidad, es innegable que la muerte de Ta’Kiya no sólo era evitable, también es un grave abuso de poder y autoridad», dice el comunicado.