En la cancha del barrio Arrayanes la empresa Aguas de Manizales S.A. E.S.P., dispuso de un stand para dar a conocer la importancia del proyecto PTAR – Los Cámbulos, en esta ocasión, contó con la presencia de más de 100 niños entre los 7 y 14 años de edad pertenecientes a la comuna La Fuente, quienes con juegos interactivos disfrutaron de un rato agradable en el que afianzaron sus conocimientos en el proyecto ambiental del que tanto han escuchado hablar y que desde ya lo protegen en sus conversaciones.
“La PTAR lo que va a permitir es recoger los residuos que la mayoría de las personas dejamos ir por la rejilla de un lavaplatos o de un lavamanos, por tanto con este proceso de tratamiento se contribuirá a recuperar el río y que este pueda recuperar su vida”, manifestó Luz Carime Sánchez Cruz, Presidenta de la Junta de Villa Carmenza.
Dicho proceso de socialización con los niños y sus familiares, sirvió para resolver inquietudes acerca de su ubicación, funcionamiento y beneficios para el medio ambiente.
Se destaca la importancia de realizar diferentes socializaciones con niños y jóvenes de la ciudad, ya que estos serán quienes disfruten de un ambiente más limpio y son los principales replicadores del mensaje en sus hogares y barrios.