Este jueves 29 de diciembre se conoció la muerte en Sao Pablo, a raíz de un cáncer gástrico, de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, figura de Brasil durante los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
El que para muchos es el mejor jugador en la historia del fútbol, luchaba desde hacía varios años contra esta terrible enfermedad, pero lamentablemente hoy perdió la batalla.
Pelé, de 82 años de edad, nacido 23 de octubre de 1940 en Minas Gerasi, también se destacó en el Santos, equipo para el que jugó en su país y con el que estuvo, de manera ininterrumpida, entre 1956 y 1974. Se convirtió en un ídolo mundial.
De esta manera, el exdelantero registró un total de 12 goles en 14 partidos mundialistas y fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958.
Su fallecimiento ha generado todo tipo de mensajes en las redes sociales. Grandes figuras del deporte, familiares, amigos y famosos le dieron el último adiós a unos de los jugadores más importantes y exitosos de todos los tiempos, al grado de ser constantes las voces que lo colocan como el mejor futbolista que se ha visto.