“Nos permitimos informarle que la contribución del municipio de Manizales al goce efectivo de los derechos de las víctimas es ejemplar”.
De esta manera el Director General de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, notificó al alcalde Octavio Cardona León los resultados definitivos de la certificación territorial correspondiente al 2018, por el cumplimiento de los componentes de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral de esta población en la capital de Caldas.
El funcionario le expresa al alcalde de Manizales que resalta el compromiso de la Administración Municipal con las víctimas del conflicto, al tiempo que le manifiesta el apoyo para continuar trabajando en función de la población y la paz territorial.
Con un puntaje de 91.00% de cumplimiento, la Alcaldía de Manizales obtiene la certificación municipal vigencia 2018, lo que evidencia la contribución significativa en la implementación de la política pública de víctimas y desarrollo de competencias ejecutadas acertadamente a través de planes, programas y proyectos.
La certificación Territorial es un mecanismo de seguimiento a la Política Pública de Víctimas y tiene como objetivo medir la contribución de las entidades territoriales al goce efectivo de los derechos de las víctimas, en el marco de las obligaciones o competencias contempladas en la Ley.
49 conductores, que en años anteriores fueron sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol,…
En atención a las pruebas presentadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra…
Festejamos con orgullo y emoción la celebración de los 15 años de varias señoritas entre…
La Universidad de Caldas, una de las instituciones operadoras de Talento Tech, el programa innovador…
Para saber en qué se han invertido los recursos de los manizaleños, este miércoles a…
Funcionarios y secretarios de despacho de la Administración Municipal, junto a uniformados de la policía,…