Se trataba de un grupo de personas arraigadas en la ciudad de Pereira, Risaralda, pero que se desplazan al municipio de Manizales a hurtar celulares a las personas de a pie, los cuales, mediante maniobras engañosas y amenazantes, en la modalidad de suplantación de autoridad le quitaban las pertenencias, especialmente los teléfonos celulares.
El proceso investigativo contó con el apoyo y coordinación de la Fiscalía para desplegar las actividades de policía judicial necesarias para poner al descubierto el actual criminal de esta organización, ya que afectan directamente la convivencia y seguridad ciudadana de la ciudad.
El desarrollo de la investigación se llevó a cabo durante seis meses a través de labores de Policía judicial como entrevistas, declaraciones juradas, identificación de personas, interceptación de comunicaciones, entre otras, las cuales permitieron lograr la captura mediante orden judicial de los integrantes de la organización, cinco de ellos fueron capturados en Pereira- Risaralda, uno en Ibagué, las imputaciones fueron en Armenia y Pereira y emitidas dos circulares azules.
La labor investigativa de los uniformados permitió establecer que la organización estaría presuntamente integrada por sus líderes “Tres dedos” y “Robin”, ciudadanos encargados de realizar las coordinaciones para ejecutar la actividad ilícita.
Estas personas contaban con el apoyo de otros integrantes, dos de ellos eran “Toreto” y “Junior”, personas que se encargan de la conducción del vehículo en que se movilizaban, “Brayan”, “Tavo”, “Palomeque “,” Llano”, “Tovar” y “Darwin”, ejercían sus funciones hurtando e intimidando a sus víctimas, despojándolos de sus pertenencias, los hoy capturados tienen edades entre los 25 y 42 años de edad.
En la ejecución de la operación se adelantaron cinco diligencias de allanamiento y registro en las cuales se logró la incautación de importantes elementos materiales probatorios como: 11 Celulares, 05 air pods, un vehículo particular y un simulador de arma de fuego.
Los capturados y elementos materiales incautados fueron presentados por la Fiscalía 04 Seccional ante el juez de control de garantías.
Así mismo se logró establecer que estas personas son reconocidos actores criminales recurrentes y reincidentes, registran la sumatoria de 50 anotaciones, por los delitos de hurto, hurto calificado, hurto agravado, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo, secuestro simple, fuga de presos, uso de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
Cinco de ellos fueron cobijados con medida intramural en centro carcelario y uno con medida domiciliaria.
49 conductores, que en años anteriores fueron sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol,…
En atención a las pruebas presentadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra…
Festejamos con orgullo y emoción la celebración de los 15 años de varias señoritas entre…
La Universidad de Caldas, una de las instituciones operadoras de Talento Tech, el programa innovador…
Para saber en qué se han invertido los recursos de los manizaleños, este miércoles a…
Funcionarios y secretarios de despacho de la Administración Municipal, junto a uniformados de la policía,…