El hecho quedó al descubierto en el kilómetro 23 de la vía Honda Puerto Boyacá sector conocido como Palma real, allí la patrulla le realiza la señal de pare a tres ciudadanos que se desplazaban en dos motocicletas con el fin de realizar un registro y verificar antecedentes
Durante el procedimiento, los policiales notaron el nerviosismo de uno de estos sujetos, además de responder varias incoherencias a las preguntas que se les formuló.
Al activar la válvula de aire de las llantas por parte de los uniformados, sale muy poco aire con un olor fuerte y característico a la base de cocaína; motivo por el cual se movilizan a un taller cercano e inician a desmontar las ruedas de las motos.
Al revisarlas observan que contienen una sustancia sólida en su interior, la cual luego de ser sometida a la Prueba P.I.P.H dio positivo para base de cocaína con un peso total de 9 mil gramos.
Este cargamento tendría un valor aproximado en el mercado negro de narcóticos de $25 millones de pesos.
De acuerdo con la información, estos sujetos con edades entre los 20 y los 33 años de edad, cubrían la ruta Caquetá -Medellín.
Fueron dejados a disposición de autoridad competente, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.