Con el objetivo de llegar directamente a los consumidores en sus hogares utilizando los medios digitales, la Industria Licorera de Caldas (ILC) desarrolló su propia plataforma de comercio electrónico (e – commerce) denominada www.licoreraencasa.com.
Luis Roberto Rivas Montoya, gerente general de la ILC , aseguró que se trata de un logro muy importante de la empresa que permite ofrecer y vender sus productos a través de una página web. “Es una estrategia muy importante para el futuro de la Licorera , que nos permite consolidar más la alianza con los distribuidores.
Es una plataforma en línea que nos va a permitir llegar al consumidor final de manera directa y ágil en estos momentos, especializar nuestro mercado, atenderlo oportunamente, y mover la rotación del producto”, expresó el directivo .
En www.licoreraencasa.com no solo se consiguen las referencias de Ron Viejo de Caldas, Aguardiente Cristal y Aguardiente Amarillo de Manzanares, sino que próximamente estarán disponibles otros productos y así las personas podrán adquirir en un solo lugar todo lo necesario para una reunión o actividad.
“Vamos a ofrecer productos complementarios como snacks e incluso otro s licores , porque queremos conocer cuál es el gusto del consumidor y así generar estrategias de mercadeo más focalizadas y alineadas a las necesidades de la gente”, anotó Rivas Montoya.
Trabajo con aliados
Al ingresar a www.licoreraencasa.com, la persona inicialmente se registra con sus datos personales para crear su cuenta y luego digita la dirección a la que desea que lleguen los productos. El servicio estará disponible inicialmente para Manizales y Pereira.
Sebastián Villegas Escobar, jefe de Ventas Nacionales de la Industria Licorera de Caldas , explicó que en cada una de las ciudades se cuenta con un grupo de aliados como tiendas, mayoristas o licoreras para atender el servicio. “ La persona realiza la compra en la plataforma y ésta por programación le hace llegar la dirección y el pedido del consumidor al aliado más cercano, y ellos serán los encargados de llevar los pedidos. Por el momento está habilitado el pago en efectivo y por datáfono contra entrega. Próximamente habilitaremos más medios de pago”, añadió.
De esta manera los consumidores podrán acceder a un servicio diferenciador y con experiencias que no se encuentran en los canales tradicionales , como por ejemplo obsequios o productos de la ILC en empaques especiales, con vasos, etc. “ Esto de muestra la dinámica del equipo de Mercadeo y la capacidad que ha tenido de irse ajustando a las necesidades y atender directamente esos canales off y el consumidor. La Industria Licorera de Caldas e s hoy una compañía orientada de manera clara al consumidor final ”, concluyó el gerente general de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya