Uniformados adscritos al CAI Fátima se encontraban realizando labores de patrullaje por la iglesia de Pio XII y observaron que pasó una motocicleta de color blanca con dos ciudadanos y con la placa tapada situación que les pareció muy sospechosa.
Inmediatamente solicitaron apoyo de más cuadrantes para realizar un «plan candado» logrando interceptarlos en vía pública de la calle 65ª. Estas personas hacían caso omiso a las órdenes de Policía por lo cual fue necesario desenfundar las armas de dotación policial con el fin de salvaguardar la vida de los uniformados.
Una vez reducidos les practicaron un registro personal no invasivo y les hallaron un arma de fuego de letalidad reducida tipo traumática, color negro, calibre 9 mm y un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson, calibre 38 mm, color plateado, con empuñadura con cachas plásticas de color negro, el cual contenía seis cartuchos color dorado y plateado calibre 38 mm.
Al solicitarles el permiso para porte o tenencia, los ciudadanos manifestaron no tenerlo por tal motivo fueron capturados en flagrancia por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.