Intentó sobornar a policías, al no lograrlo se tragó una gruesa cadena de oro

La patrulla del cuadrante del barrio Belén de Manizales observó a un grupo de ciudadanos que tenían aprehendido a un hombre que al parecer había intentado hurtar elementos de un vehículo.

En ese momento los uniformados le practicaron un registro a esta persona y le hallaron dos controles de vehículo conocidos como “Inhibidores de señal” o controles universales, con los cuales pretendía abrir al auto y hurtar en su interior.

El dueño del automotor se encontraba en el lugar de los hechos y manifestó que no quería interponer el respectivo denuncio.

Sin embargo, en ese momento el hombre, natural de Florencia, Caquetá, ofreció a los policías varios billetes de diferentes denominaciones: dólares, euros, pesos, bolívares y una cadena de oro, avaluada en 1 millón 200 mil pesos de pesos, para que omitieran cualquier procedimiento.

De inmediato fue capturado por el delito de cohecho dar u ofrecer. Es de resaltar que al momento de la captura “Jorge” ingirió la cadena siendo imposible dejarla a disposición de la autoridad judicial.

Fue necesaria la presencia de personal médico del Grupo Especial de Rescate (GER), fue valorado y se encuentra en óptimas condiciones.

Este ciudadano y los billetes incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. En lo corrido del año en Manizales son ocho las personas que han sido capturadas por el delito de cohecho.