Sucedió esta tarde en la capital del país durante la toma irregular del antiguo edificio Avianca, ubicado en el Parque Santander, por parte de la comunidad indígena embera katío que luego se empezó a enfrentar con uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
El grupo de la fuerza disponible de la Policía realizó intervención en compañía del Esmad cuando los indígenas empezaron a realizar actos violentos en contra de los gestores de convivencia de la Alcaldía y a ocasionar daños a la infraestructura donde había más de 200 personas retenidas en contra de su voluntad.
En los videos se aprecia como los indígenas ingresan a una estación de Transmilenio y atacan, al parecer, a una mujer auxiliar de la Policía, también el momento exacto en el que un policía, que habría sido derribado al piso, empezó a ser atacado con palos por parte de los manifestantes.
“Bogotá es la única ciudad y entidad que ha dado refugio y ayuda humanitaria a los emberas por más de 2 años. Es inadmisible que nuestros servidores sean agredidos”, dijo la alcaldesa López.
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Gobierno, el balance de los heridos es el siguiente: 7 gestores de convivencia, 11 uniformados de la Policía Nacional, 5 civiles y 1 funcionario de la Personería de Bogotá.
49 conductores, que en años anteriores fueron sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol,…
En atención a las pruebas presentadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra…
Festejamos con orgullo y emoción la celebración de los 15 años de varias señoritas entre…
La Universidad de Caldas, una de las instituciones operadoras de Talento Tech, el programa innovador…
Para saber en qué se han invertido los recursos de los manizaleños, este miércoles a…
Funcionarios y secretarios de despacho de la Administración Municipal, junto a uniformados de la policía,…