El alcalde Carlos Mario Marín Correa y la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, inauguraron la cancha sintética que la Administración Municipal realizó en el parque Liborio, cerca al centro de Manizales.
Los acompañaron deportistas y habitantes del sector, quienes reciben este nuevo escenario deportivo, el cual recupera un lugar en donde la práctica deportiva no era idónea y tampoco cumplía con las condiciones.
Ahora podrán gozar de una infraestructura que tiene todos los parámetros de calidad, entre ellos un tapete sintético con certificación de la FIFA.
El acto de entrega se realizó por medio de un corte de cinta y posteriormente el encuentro deportivo. Valentina Valencia, ingeniera de la Secretaría del Deporte y futbolista que participó en el partido, mencionó: “aquí se invirtieron cerca de $300 millones. El objetivo es crear nuevos espacios deportivos de la ciudad para promover una vida sana”.
La ingeniera también comentó que la zona en donde se hizo la cancha era un terreno de arena con irregularidades y en mal estado. No obstante, allí los residentes de la zona se daban cita para jugar. La buena noticia es que desde ahora cuentan con un escenario con todos los requisitos y la infraestructura necesaria para hacer deporte.
Estas son las características de la intervención:
- Mide 25,44 metros de largo por 18,60 metros de ancho.
- Tapete sintético con acreditación de la FIFA.
- Cuenta con óptima iluminación para utilizar el espacio en las noches.
- Abierta al público en horarios que serán coordinados por un administrador.