Un feminicidio conmocionó al país en las últimas horas debido a la crueldad del ataque en el que perdió la vida una joven de 22 años a manos de su propio compañero sentimental.
El homicidio ocurrió en en el barrio Moravia, norte del Valle de Aburrá, Antioquia, en la madrugada del 2 de enero del presente año, de acuerdo con la Fiscalía.
Al parecer, la víctima se encontraba en una discoteca de ese sector departiendo con unos amigos; el presunto agresor llegó al lugar y le exigió que se fueran para la casa, ante la negativa de la víctima, el hombre se sentó a esperarla en un local comercial aledaño.
Una cámara instalada en el barrio Moravia captó el momento en el que el compañero sentimental de la víctima aprovechó la soledad de un callejón para propinarle varias heridas con arma cortopunzante mientras ella trataba de esquivar el ataque.
Así lo informaron las autoridades antioqueñas en las primeras horas de este martes 3 de enero: “Esta joven de 22 años presentaba varias heridas en su cuerpo ocasionadas por arma cortopunzante. Los motivos y responsables de estos hechos son materia de investigación”.
Ante la presión de las autoridades, la tarde de ese mismo día, el hombre, identificado como Luis Alfonso Rivera Landete, se presentó voluntariamente ante la estación de Policía en el municipio de Barbosa, Antioquia. El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de Alertas Tempranas de la URI por el delito de feminicidio agravado.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, a la víctima se le realizó la inspección técnica judicial a las 3:10 a.m., pero los hechos violentos ocurrieron a la 1:59 a.m., con base en los datos que alcanzó a captar la cámara de seguridad.