Habitantes de Las Colinas conocieron a fondo el proyecto de la PTAR

Integrantes del equipo Aguas de Manizales S.A. E.S.P. realizaron una reunión más de socialización del proyecto PTAR – Los Cámbulos con la comunidad directamente impactada. En esta ocasión asistieron líderes comunitarios y residentes del barrio Las Colinas, el cual es cercano a la zona en donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Martha Patricia García, directora de proyectos especiales (PTAR), manifestó: “es muy importante esta socialización con la comunidad del barrio Las Colinas ya que ellos a través de la veeduría ambiental de Corpocaldas nos hicieron un llamado especial para que les resolviéramos las inquietudes que tenían acerca del proyecto y de otros temas, que si bien no estaban relacionados con el proyecto pudimos darles solución remitiéndolos a las entidades competentes”.

Colaboradores de los procesos de Sostenibilidad y de la PTAR dieron respuesta a las preguntas que los asistentes tuvieron durante el conversatorio.

Paula Andrea Sánchez Villegas, líder comunitaria del barrio Las Colinas, expresó: “para mi es algo muy interesante ya que el proyecto PTAR nos ayudará a descontaminar el río Chinchiná, que es uno de los siete ríos más

contaminados del país, gracias a eso vamos a tener agua para poder regar nuestras plantas”.

En el evento integrantes de la empresa que presta el servicio de acueducto y alcantarillado explicaron el proyecto y su impacto ambiental, también los trabajos que se harán desde la parte técnica del mismo.

Dato de interés:

• El proyecto PTAR – Los Cámbulos hace parte de los proyectos del pacto por la reactivación económica del municipio y se estima que generará cerca de 320 empleos directos e indirectos.