Cerca de 2 mil personas se dieron cita en el Teatro Los Fundadores de Manizales para apreciar el talento de las bandas estudiantiles de la ciudad.
Esta iniciativa se lleva a cabo en 10 colegios de Manizales, siendo el primer proyecto de su magnitud en el país.
Entre las finalidades que tiene está prevenir los hábitos nocivos entre los menores como el consumo de drogas y la delincuencia.
Esta iniciativa busca la contratación de talentosos directores de bandas, quienes se encargan de orientar y fortalecer los conocimientos musicales de los favorecidos.
“Les damos instrumentos a nuestros niños y jóvenes para que hagan vibrar al país al ritmo del cambio social que deseamos. Es un trabajo con el que nos acercamos a la comunidad manizaleña para forjar un futuro próspero por las nuevas generaciones”, indicó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.
Más de 200 instrumentos fueron donados al programa por Héctor Idárraga Betancur, presidente de la Fundación Hope, que ha entregado más de 6 mil instrumentos musicales en todo el país.
Ocho bandas interpretaron diferentes composiciones, agrupaciones conformadas por estudiantes del Instituto Chipre, Colcristo, Miguel Antonio Caro, Fe y Alegría La Paz, José Antonio Galán y Latinoamericano.
“Gracias a la Alcaldía de Manizales por abrirnos este espacio y dar a conocer el talento de nuestros estudiantes”, señaló Juan David Valencia Suárez, director de banda del Instituto Chipre.
Por su parte, Isabella Giraldo Zuluaga, integrante de la banda sinfónica estudiantil del colegio Miguel Antonio Caro, comentó que esta actividad fue la oportunidad para vencer el miedo al público: “he aprendido, gracias a la enseñanza del profesor Mauricio. Estoy avanzando en mi formación académica y musical”.
El programa de Bandas Sinfónicas Estudiantiles de Manizales expandirá su cobertura en los próximos meses para seguir impactando a más estudiantes de la capital caldense.