Finalizaron labores de remoción de tierra con maquinaria en La Castellana – Centenario, el proceso seguirá de forma manual

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas y de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) siguen atendiendo la emergencia ocurrida entre los los barrios La Castellana y Centenario.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, se anunció que la remoción de la tierra con la maquinaria amarilla ya terminó, sin embargo, señaló que los trabajos de retiro continuarán de manera manual. Hasta el momento, se han levantado de la zona afectada 780 metros cúbicos de tierra.

Entre tanto, profesionales en temas de infraestructura de la UGR continúan revisando la ladera y sus alrededores. Ingenieros civiles realizan visitas constantes a las demás viviendas para determinar posibles daños y, si es necesario, intervenciones en su infraestructura.

Las personas que fueron evacuadas preventivamente deben esperar la autorización que entrega el Cuerpo Oficial de Bomberos para retornar a sus edificaciones.