En total son 1.247 paraderos de servicio público los que hay en Manizales y se ha comprobado que una de las causa de daño más repetitiva es el vandalismo. Asimismo, se ha podido evidenciar el robo de los techos y en algunos casos vehículos que impactan en ellos.
La Secretaría de Movilidad de Manizales realiza periódicamente revisión de los paraderos de la zona rural y urbana de Manizales, los cuales se encuentran georreferenciados para poder realizar a tiempo su mantenimiento y en muchos casos la respectiva reparación.
Desde la cartera municipal se viene realizando este año un inventario de la totalidad de paraderos de la capital de Caldas.
Al respecto Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica, afirmó que «en el marco de este proceso hacemos un llamado a la ciudadanía a que cuiden estas zonas y las hagan propias porque se ha identificado algunos daños que son realizados por los mismos usuarios”.
Se recuerda a la ciudadanía que vandalizar los paraderos de la ciudad se considera una conducta penal, la cual se encuentra establecida en el Artículo 256 del Código Penal Colombiano, donde se especifican las sanciones de carácter monetario y de prisión a la persona que realice daño en bien ajeno.
49 conductores, que en años anteriores fueron sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol,…
En atención a las pruebas presentadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra…
Festejamos con orgullo y emoción la celebración de los 15 años de varias señoritas entre…
La Universidad de Caldas, una de las instituciones operadoras de Talento Tech, el programa innovador…
Para saber en qué se han invertido los recursos de los manizaleños, este miércoles a…
Funcionarios y secretarios de despacho de la Administración Municipal, junto a uniformados de la policía,…