Escombros, tejas, inodoros y muebles son algunos de los muchos residuos a los que se les dará una adecuada disposición, después de la jornada de celebración por el Día Mundial de la Tierra, llevada a cabo en la mañana de hoy, en el sector del barrio Bosques del Norte, vía al Guamo.
La Secretaría de Medio Ambiente, EMAS by Veolia, la Defensa Civil, la Policía Ambiental y Ecológica, la empresa de servicios públicos y los líderes de dicha área, se unieron para generar conciencia sostenible a través de la limpieza de un tramo de la quebrada El Guamo, la siembra de material vegetal y la sensibilización puerta a puerta con la comunidad.
“Tenemos que generar cultura en torno a esto (…) quien siembra arboles, siembra agua y quien siembra agua, siembra desarrollo, y ese es el gran objetivo por el que estamos hoy acá”, explica Isabel Cristina Castaño, líder de Gestión Ambiental de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Ana María Gómez, líder comunitaria y vecina de dicha quebrada, confirma que tales residuos no solo afectan al medio ambiente sino también a los hogares de la vía Al Guamo: “estamos sembrando árboles y sacando la basura que la misma gente de Bosques del Norte tira, y eso nos perjudica a todos (…) seamos más conscientes, en el planeta vivimos todos y debemos cuidarlo”.
30 árboles más para el Jardín Botánico de la U de Caldas
Hoy finalizaron las labores del contrato de rehabilitación del interceptor sur 16A, una obra que realizó Aguas de Manizales S.A. E.S.P. en convenio interadministrativo con Corpocaldas, a la altura del Jardín Botánico de esta institución. A fin de compensar a la naturaleza y contribuir a la reforestación de esta zona boscosa, cada uno de los ayudantes e interventores de la obra sembraron un árbol.