Según las autoridades, la mujer y su novio hacían parte de una red criminal que asaltaba viviendas, además en Bogotá, Cundinamarca y Medellín.
En el video se aprecia cuando la criminal sirve una bebida y saca una sustancia que disuelve, se la lleva a su empleadora, quien tras unos segundos se desmaya ante la angustiada mirada de su bebé, que lucha por despertarla.
Minutos después, la falsa empleada doméstica llama a sus cómplices para que entren a la vivienda a robar las pertenencias de valor de sus propietarios.
“Es en este momento que la hoy procesada se contacta con su pareja para aprovechar el estado de inconsciencia de los residentes, y se llevan televisores, computadores, joyas, dinero, entre otros elementos de valor” indicó José Manuel Martínez, director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía.
“En el evento más reciente la supuesta empleada le suministró sedantes a una mujer en embarazo, que estaba con la hija de dos años. En los videos de las cámaras de seguridad se ve a la menor de edad tratando de despertar a la mamá, quien permaneció dormida durante más de siete horas; mientras la casa era desocupada por los señalados integrantes de Los Temporales”, advirtió la Fiscalía.
Las autoridades imputaron a la pareja los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado y solicitaron, ante un juez de control de garantías, una medida de aseguramiento en centro carcelario.