EL SUEÑO DE 8 JÓVENES SE CONVIRTIÓ EN PESADILLA PARA SUS PADRES TRAS REPORTAR SU DESAPARICIÓN

Seis de ellos partieron el jueves pasado desde Anserma, Caldas, hacia Cartagena, con el propósito de conocer el mar, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Según informaron los familiares, sólo hasta el sábado recibieron una llamada en la cual los jóvenes expresaron que no podían comunicarse más y que tardarían varios meses en regresar a sus hogares, además aseguran que hablaban en tono temeroso y en medio del llanto.

Los jóvenes, con edades entre los 15 y 21 años, emprendieron su viaje a pie desde el eje cafetero hacia la costa Atlántica colombiana, con el objetivo que en el camino fueran recogidos por camioneros como suele suceder cuando viajan a otras ciudades para apoyar al equipo Once Caldas. Sin embargo, su rastro se perdió al igual que la señal de sus teléfonos móviles que permanecen apagados desde hace cinco días.

Mónica Álvarez, madre de uno de los desaparecidos manifestó que desde entonces no saben nada de ellos. “Él se comunicó el sábado, me dijo que me amaba mucho, que estaba bien pero reventó en llanto, que se iba a demorar para regresar, no me dijo donde estaba”. La investigación sobre estas extrañas desapariciones fue asumida por la Fiscalía y el Gaula de la Policía, entidades que centran su búsqueda en cercanías al municipio de Valdivia en Antioquia donde fueron vistos por última vez.