El Palogrande le vuelve a abrir sus puertas a la hinchada futbolera

A partir de este 1 de agosto el Estadio Palogrande volverá a abrir sus puertas para recibir a la hinchada futbolera. El descenso del cuarto pico de la pandemia le permitió a la ciudad tomar esta decisión trascendental, que depende sí o sí del buen comportamiento que de ahora en adelante tengan los ciudadanos frente a la COVID-19.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, acompañado por las directivas del equipo Once Caldas le dieron a la ciudad la buena noticia en una rueda de prensa en la que el primer mandatario explicó las razones que permitieron el reingreso de la hinchada a este escenario deportivo, así como las condiciones para este fin.

“Nuestra ciudad se encuentra descendiendo del cuarto pico en esta emergencia y hemos tenido una disminución de casos activos significa que nos permite un poco de flexibilidad. Las UCI se encuentran por debajo del 85 %; el último corte nos reportó un 76 % de ocupación, total del cual 35 % es por COVID, esto nos permite pasar a una segunda fase de nuestra reapertura económica”, indicó.

Según el Ministerio de Salud, aquellas ciudades que tengan una ocupación UCI inferior al 85 % pueden tomar decisiones de aforos y reabrir algunos espacios públicos con una capacidad máxima del 25 %. En el caso del Palogrande, son entonces 8 mil hinchas los que podrán regresar. Su ingreso y los protocolos de bioseguridad serán responsabilidad de la Fundación Once Caldas.

Qué se está haciendo por el Estadio

La noticia de la reapertura contó además con información adicional relacionada con las obras que se adelantan en este templo del fútbol por cuenta de la Administración Municipal.

• Mantenimiento y adecuaciones locativas por $ 574 millones, más una adición de $ 113 millones para camerinos local y visitante, zonas VIP y bancos de suplentes local y visitante.
• Suministros y artículos de deportes para los bancos de suplentes y camerinos por $ 111 millones. Este contrato ya fue adjudicado.
• Mantenimiento de la grama en un trabajo conjunto con la Fundación Once Caldas.

Todas estas adecuaciones se realizan bajo las exigencias de la CONMEBOL para recibir torneos internacionales.

El Estadio Palogrande vuelve entonces a abrir sus puertas y lo hará frente a Millonarios Fútbol Club en un partido que volverá a tener la alegría del público asistente.