Duro golpe al micro tráfico en Supía

La operación, denominada los «Pum Pum», se ejecutó con precisión y determinación, abarcando diversos puntos estratégicos en los sectores afectados. Las acciones de inteligencia permitieron identificar, desmantelar las redes de narcotráfico y su participación en actividades delictivas.

Es así que, un grupo de cerca de 143 uniformados capturaron a una persona en flagrancia y materializaron 21 órdenes de registro y allanamientos a igual número de inmuebles ubicados en esta localidad, los cuales fueron identificados como puntos clave en la cadena de distribución de sustancias ilegales.

Como resultado de estas acciones, se efectuaron las detenciones del presunto cabecilla conocido como Yonier y 20 de sus colaboradores conocidos como “Majo, la Mona”, Daniela, Sebastián, Leo, Calabazo, Yesica, Pirulo, Miguel, Lángara, Adrián, Sebastián, Caleño, Wilson, Winnie Pooh, Cabezón, Brandon,  Yazmely,  Colina y Cristian” con edades entre los 19 y 40 años de edad.

Segun las investigaciones estad personas eran las encargadas de transportar, almacenar, dosificar, empacar, distribuir y comercializar mediante la modalidad de menudeo y domicilio los estupefacientes como Marihuana, Bazuco y Cocaína.

Las investigaciones preliminares indican que este grupo operaba activamente en los barrios Renán Barco, los Colores, Villa Carmenza, Las Vegas, sectores del matadero, el Changonazo y el Pum Pum, contribuyendo al tráfico y distribución de sustancias prohibidas.

Durante los operativos se incautaron evidencias significativas, incluyendo estupefacientes, cinco teléfonos celulares y material relacionado con la actividad delictiva.

Los indiciados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles, después de terminadas las audiencias 17 aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel, 3 recibieron el beneficio de detención domiciliaria, 1 quedó en libertad, pero continúa vinculado al proceso.