¿Dónde están los niños que estaban perdidos en la selva? Crece el misterio sobre su paradero

Foto: algunos elementos hallados cerca del sitio del accidente de la avioneta.

El país continúa en vilo por el misterio del paradero de los cuatro niños perdidos en la selva del Caquetá, pues pese a que el presidente Petro anunció ayer que las Fuerzas Militares los habían hallado con vida, aún no se sabe nada de ellos.

Sin embargo, ni las Fuerzas Militares ni la Aeronáutica Civil (Aerocivil) han podido confirmar la noticia dada por el mandatario de que habrían sido encontrados vivos los cuatro niños.

En las últimas horas, Noticias RCN publicó en su portal que “conoció que los menores habrían sido hallados por un civil y que se estarían dirigiendo a encontrarse con las autoridades para ponerlos bajo su custodia. El ICBF se encuentra atento para examinar su estado de salud y garantizar el restablecimiento de sus derechos.”

Por ahora la familia de los menores envió un comunicado en el cual rechazan las “falsas expectativas sobre su aparición y exigen más claridad en la información emitida al respecto.

“Pedimos solidaridad con la decisión de guardar silencio y tramitar el dolor desde la intimidad y espacios pueblos como pueblos indígenas. La persecución de los medios de comunicación para dar declaraciones no solo no desconoce nuestros derechos, sino que nos violenta y aviva el dolor”, dice el comunicado.

De los menores solo se encontró un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas, donde fueron halladas unas tijeras y unas ‘moñitas’, e incluso trozos de frutas que supuestamente pudieron ser consumidos por los niños.