Cuatro niños fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Los operativos fueron adelantados en sectores como el centro, la plaza de mercado, el parque Alfonso López, Liborio, el Cable y en la Universidad Autónoma, con el fin de evitar el trabajo infantil y la mendicidad en los niños.

En los planes de control cuatro menores fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos, ya que eran instrumentalizados para fines de explotación económica a través de la mendicidad y el trabajo infantil.

Estas acciones en favor de los menores se logran gracias a la alianza entre el equipo del ICBF, uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia y personal de la Secretaría de Gobierno de Manizales, quienes realizan operativos y campañas de prevención, sensibilización y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Buscan erradicar por completo estos fenómenos de tipo social que traen consigo problemáticas de riesgo que generan vulneración de derechos hacia la niñez.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invitó a los ciudadanos a tomar conciencia de esta problemática y sean garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para que disfruten de su infancia sanamente y en el futuro puedan ser ciudadanos que aporten al desarrollo del país.