Conmovedoras imágenes de bomberos al enterarse de la muerte de un compañero en incendio de Barranquilla

Foto: cortesía.

El bombero que falleció, debido al fuerte incendio en la zona industrial de Barranquilla, es el sargento Javier Enrique Solano Ruiz, quien había acudido a atender la emergencia registrada desde esta madrugada con el incendio en una empresa de hidrocarburos.

“Lamentablemente una estructura metálica le cayó en la parte del rostro al sargento Javier Solano Ruiz y fallece”, informó el capitán Jaime Pérez, comandante de los bomberos de Barranquilla.

Foto: sargento Javier Solano Ruiz.

El sargento Solano, de 53 años, llevaba 26 dedicados al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Se destacó por su vocación y generosidad como sus pilares para ayudar y servir en su profesión.

En un video, que fue publicado por BLU Radio, se puede apreciar a los bomberos que lloran y se abrazan tras conocer el fallecimiento del sargento. Lo recuerdan como “un hombre entregado a su labor, supremamente responsable y un excelente profesional”.

En cuanto a la emergencia el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, manifestó: “Vamos a dejar instalados monitores para hacerle seguimiento la situación y esperar que se siga consumiendo el combustible, pero que ojalá no afecte los otros dos tanques que, entre otras cosas, tienen líquidos y químicos de mayor volatilidad que los que ya se están quemando y por eso esa es la estrategia que se ha asumido hasta ahora”.

La empresa Triple A informó mediante comunicado que «se ha generado un derrame de combustible en el río por la saturación de los diques de contención. Por esta razón y mientras las autoridades y organismos de socorro atienden la emergencia, suspendemos de manera preventiva la captación de agua y bombeo desde la estación Las Flores».

En este momento están sin servicio de agua cuatro sectores del norte de Barranquilla, una zona rural aledaña y el municipio vecino de Puerto Colombia, lo que afecta a más de 60.000 personas.