PTAR es la obra de carácter ambiental más importante que se ha desarrollado en la ciudad durante los últimos años. Su ubicación es estratégica, apta para tratar las aguas residuales domésticas que llegan del distrito sur de Manizales, el cual representa aproximadamente el 40% de la población urbana.
Hoy, se realizó un recorrido por la obra encabezado por el gerente de Aguas de
Manizales, Omar Nova Henao y acompañado por delegados del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, Alcaldía de Manizales, contratistas e interventores, con el fin de conocer las acciones preliminares encaminadas a realizar actividades topográficas, cerramiento, ahuyentamiento de aves con métodos no lesivos, entre otras.
“Realizamos un recorrido donde apreciamos las obras que se están adelantando de manera preliminar a la intervención del terreno, pudimos ver como se están ejecutando unas obras de interceptores y colectores que van a traer las aguas residuales del distrito sur para ser tratadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, afirmó Nova Henao.
Finalmente, fue socializada con los asistentes la compensación biótica que se adelanta de manera responsable, garantizando así la conservación, restauración y recuperación ambiental.
Dato de interés
La PTAR que se construirá en Manizales es del tipo de lodos activados convencionales, y tendrá una capacidad de tratamiento de 520 litros por segundo como caudal medio, de esta manera se le entregará agua en mejores condiciones al río Chinchiná.