Con utilidades superiores a los 152 mil millones de pesos La Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC, presentó su balance operacional y financiero del año 2021 ante la asamblea de accionistas.
Esta cifra es considerada como histórica por parte de las directivas de la compañía, pues en el año 2020, los dividendos fueron de 81 mil millones de pesos, pero producto de gestiones al interior de la empresa para evitar pérdidas ante la pandemia.
Según el informe de gestión, los resultados se deben a la buena demanda de energía, al buen desempeño de la compañía y al de la economía de la región, la cual será la más beneficiada, pues 25 mil millones llegarán al departamento de Caldas y más de cuatro mil millones de pesos llenarán las arcas de Infimanizales.
Durante el informe, su gerente, Santiago Villegas, señaló que ahora la empresa se llamará Chec S.A. E.S.P. BIC, es decir una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo o lo que se conoce como Sociedades BIC, tras la aprobación durante la asamblea de accionistas.