Se trata de Milton Andres Ríos Galvis, de 22 años de edad, quien era buscado con orden de captura por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, expedida por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Manizales.
Desde hace algunos meses la Policía le seguía el rastro en el departamento del Tolima, zona rural del municipio de Planadas, donde permaneció durante algún tiempo.
También se desplazó para el municipio de la Unión en el Valle del Cauca. Su estrategia cambiar constantemente de residencia para evitar ser capturado.
En diligencia de Registro y allanamiento autorizada por la Fiscalía Seccional del municipio, en la mañana de este miércoles, llegó a un inmueble ubicado en el barrio Santa Bárbara, lugar donde había llegado para estar con su familia.
La Red de Participación Cívica fue clave para dar con su paradero. Los investigadores de la Policía fueron informados de su llegada al municipio de Anserma, pues el arraigo con su familia lo hizo regresar a visitar a su abuela, donde finalmente fue capturado.
El hombre es prófugo desde el año 2017, cuando la Policía Nacional en el municipio de Anserma realizó la operación los de “la reja”, logrando la captura de 16 de sus integrantes. Ríos Galvis, era uno de los principales líderes de la estructura delincuencial y huyó del municipio, sin embargo el proceso judicial continuó en su contra, siendo condenado en su ausencia.
El capturado es dejado a disposición de la Autoridad judicial solicitante.
49 conductores, que en años anteriores fueron sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol,…
En atención a las pruebas presentadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra…
Festejamos con orgullo y emoción la celebración de los 15 años de varias señoritas entre…
La Universidad de Caldas, una de las instituciones operadoras de Talento Tech, el programa innovador…
Para saber en qué se han invertido los recursos de los manizaleños, este miércoles a…
Funcionarios y secretarios de despacho de la Administración Municipal, junto a uniformados de la policía,…