La Escuela Nacional del Café de Chinchiná fue sede del Coffee Trip, un espacio dirigido a fortalecer los procesos de comercialización y exportación del café de los productores caldenses. Dicho encuentro contó con la visita de nueve tostadores internacionales provenientes de Italia, Holanda, Estados Unidos y Chile, quienes conocieron la diversidad de aromas y sabores de los mejores cafés especiales de Neira, Belalcázar, Manizales, Palestina y Chinchiná.
“El objetivo de esta iniciativa es que estos nueve catadores profesionales de café conozcan de primera mano el proceso de producción, el trabajo de nuestros campesinos y el excelente producto que se cultiva en estas tierras, y de esta manera, generar posibles alianzas comerciales y de cooperación internacional”, expresó el secretario de Agricultura de Caldas, Raúl Jiménez García.
Este encuentro se dio gracias a la Secretaría de Agricultura de Caldas, la RAP Eje Cafetero, la Escuela Nacional del Café, el Sena y la Alcaldía de Chinchiná. La próxima semana estos nueve catadores profesionales de café seguirán su recorrido por el Eje Cafetero visitando los departamentos de Risaralda, Quindío y parte del Tolima, en busca de las mejores muestras locales de este producto.
Por su parte, Daniel Chacón, tostador y catador de café chileno, expresó que esta es una oportunidad para hacer conexión con los productores caldenses, conocer su trabajo y empezar a exportar café hacia territorio chileno.
49 conductores, que en años anteriores fueron sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol,…
En atención a las pruebas presentadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra…
Festejamos con orgullo y emoción la celebración de los 15 años de varias señoritas entre…
La Universidad de Caldas, una de las instituciones operadoras de Talento Tech, el programa innovador…
Para saber en qué se han invertido los recursos de los manizaleños, este miércoles a…
Funcionarios y secretarios de despacho de la Administración Municipal, junto a uniformados de la policía,…