Capturados por vender chances y rifas ilegales y fraudulentas. Hasta 15 millones de pesos recaudaban cada mes producto de la actividad ilícita

Vendian chance ilegal

Personal de la SIJIN de la Policía de Caldas, adelantó una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el sector conocido como la salida el Oro, del municipio de Riosucio, en contra de la venta ilegal  de chance. Durante el operativo fueron detenidos en flagrancia dos hombres de 36 y 54 años de edad, a quienes se les halló dentro del inmueble más de seis mil bonos que oscilan entre los $1000 y 5000 mil pesos, fabricados en cartulina de distintos colores y tamaños con sorteos que realizaban con distintas loterías y fechas y cuyo plan de premios estaba compuesto por electrodomésticos, dinero en efectivo, carros y viviendas entre otros.

También fueron halladas 159 boletas donde se ofrece un carro o casa por $ 80.000.000 millones, un CPU de color blanco, un total de 1’090.000 mil pesos de dinero en efectivo de diferente denominación, al parecer producto de las ventas ilegales. Al momento de solicitárseles la documentación acreditada para la autorización o permiso de esta actividad manifestaron no poseer los permisos correspondientes para la organización, administración, control y explotación de este tipo de juegos de azar.

Estas personas lograban obtener una actividad rentística mensual de más de $ 15 millones de pesos, los capturados se encuentran vinculados a procesos judiciales ante la Fiscalía, por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, defraudación al Estado en materia de impuestos entre otras.