Unidades adscritas a las instalaciones Policiales Ciudadela del Norte lograron la captura de dos ciudadanos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en dos hechos aislados.
El primer caso se presentó momentos en que un hombre de 32 años, natural de Dosquebradas Risaralda, aprovechando la entrega de elementos personales y ropa a un familiar que se encuentra en la sala de retenidos, pretendía ingresar sustancias alucinógenas. Al momento de realizarle el registro se le halló en las pretinas de dos pantalones una bolsa plástica transparente con sello hermético la cual contenía en su interior 5 gramos de perico y 40 gramos de marihuana según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
En el segundo caso se capturó a un hombre de 21 años, natural de Manizales, a quien se le incautaron 30 gramos de marihuana los cuales pretendía ingresar dentro de un papel higiénico.
Estas personas fueron capturadas por el delito contemplado en el Articulo 303 del Código de Procedimiento Penal: Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fueron dejados ante la autoridad judicial competente.
En lo corrido del año la Policía en Manizales ha logrado la captura de 1.303 ciudadanos de los cuales 678 han sido por el delito de estupefacientes.