Este jueves 28 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando del Departamento de Policía Caldas, en la Plaza de Bolívar de Manizales.
La señora coronel LILIANA ANDREA JIMÉNEZ FALLA, según lo dispuesto por la Dirección General de la Policía Nacional, fue designada como Comandante de este Departamento, siendo la primera mujer en la historia en asumir ese cargo
Con 27 años de trayectoria institucional, está oficial de la Policía Nacional se une al esfuerzo que realizan más de 1700 hombres y mujeres policías adscritos a esta unidad en busca de consolidar la convivencia y seguridad ciudadana
La nueva comandante se ha desempeñado en cargos como Vicerrectora de Proyección Social, Subcomandante Gaula, Jefe Grupo de Talento Humano, Jefe Planeación, Jefe Área Administrativa y Financiera, Rectora del Colegio Elisa Borrero de Pastrana, entre otros.
Su desempeño profesional le ha permitido ser reconocida a nivel institucional, reposando en su hoja de vida 114 felicitaciones, 30 condecoraciones y distintivos como reconocimiento a su excelente labor policial. Se destaca por su compromiso y dedicación al cumplimiento de las metas, trabajo en equipo y vocación de servicio.
La ceremonia conto con la asistencia de autoridades civiles militares y eclesiásticas entre las que se destaca la presencia del señor Secretario de Gobierno Departamental Martín Augusto Durán Céspedes, quien hizo entrega del estandarte del departamento a la nueva comandante.
“Hoy como comandante del Departamento de Policía Caldas, elevo palabras de agradecimiento a Dios y al mando Institucional por concederme la oportunidad de servir en esta región de arrieros, de verdes montañas con olor a café de mujeres y hombres pujantes de corazón noble”, manifestó la oficial.