La policía fue alertada sobre una riña en el centro de Manizales, al llegar encontraron tendido en el piso y sin signos vitales a Edier Alberto Ocampo, de 45 años, quien fue lesionado con arma cortopunzante y debido a la gravedad de la herida falleció en el lugar.
Alias Botija, de 39 años, fue señalado por la misma comunidad como el responsable del ataque con arma blanca. De manera voluntaria entregó a los uniformados el arma con la que hirió al occiso.
Sobre la víctima se conoce que presenta 4 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, estafa y 2 condenas por hurto calificado.
“Botija” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de homicidio.
En otro hecho aislado, el día de ayer en las afueras de una residencia del barrio Comuneros se presentó una riña en la cual resultaron lesionadas dos personas, al parecer con arma cortopunzante.
Pese a que fue llevado a un centro asistencial falleció José Adrián Jaramillo Patiño de 45 años, la otra persona lesionada se encuentra al parecer fuera de peligro, los móviles también obedecerían a intolerancia social.