Taxi Seguro Para las Mujeres» es una iniciativa que nace de la necesidad de garantizarle a las damas de Manizales mayor seguridad a la hora de desplazarse en este medio de transporte público, ya sea de día o en las noches.
La estrategia de seguridad es coordinada por la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género a la que se han sumado la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Policía Metropolitana de Manizales, Tax la Feria, Taxi Libre, Flota el Ruíz y Su Automovil.
Los transportadores realizaron la inscripción en cada una de las empresas y durante 15 dos serán capacitados parte de las secretarías involucradas y las autoridades en prestar un servicio óptimo en este oficio tan necesario para la comunidad.
A cada uno de los conductores se le realizará el seguimiento pertinente para garantizar que ya está listo para hacer parte de «Taxi Seguro para las Mujeres», todo esto sumado a una serie de recomendaciones que llevan a brindar un servicio seguro, oportuno, respetuoso y profesional a los pasajeros que los abordan.
Cuando los vehículos empiecen a funcionar con esta campaña, vendrán identificados con un adhesivo alusivo al tema y adicional, cada conductor portará un carnet que lo identifique como integrante de la misma.
Que bueno, me encanta esa idea, aunque debo resaltar que los conductores de taxis de nuestra ciudad es gente muy amable y servicial, ellos hacen parte de mi diario vivir y los respeto y quiero mucho.