Según el balance entregado por la Policía Metropolitana de Manizales, durante el pasado fin de semana fueron capturadas 17 personas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, homicidio y concierto para delinquir agravado.
Se realizaron 169 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en diferentes modalidades. Se incautaron 86 armas cortopunzantes, se efectuaron 74 traslados al Centro Transitorio por Protección, al igual que 5 adolescentes fueron trasladados al centro de recepción de menores.
Además, la policía recibió 1554 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 87 casos de riñas, 53 por violencia intrafamiliar y 179 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.
En materia de movilidad se impusieron 18 comparendos y se realizaron 9 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.
Se realizó el cierre de 1 establecimiento abierto al público por no contar con la documentación requerida para ejercer la actividad económica.