Durante toda la semana de receso escolar se realizaron 68 capturas por diferentes delitos, de las cuales 63 fueron en flagrancia y 5 por orden judicial, se incautaron tres armas de fuego, 290 armas blancas, 1.702 gramos de estupefacientes, 71 celulares.
La Policía atendió 105 riñas y 1.543 llamadas a las líneas de emergencia, además se impusieron 527 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.
Más de 110 mil vehículos transitaron por Caldas, de los cuales 55.427 salieron y 55.226 entraron al departamento, estas acciones permitieron realizar 113 comparendos, 48 inmovilizaciones por diferentes infracciones al código de tránsito;
En materia de turismo, la policía estuvo presente en los lugares de mayor afluencia de personas lo que permitió obtener una ocupación del 98% en todo el departamento.
Infortunadamente, los casos de intolerancia social cobraron la vida de cuatro personas asesinadas en diferentes localidades con el doble homicidio en el corregimiento de Arauca, dos muertes en hechos aislados en Pueblo Nuevo, Pensilvania, y un homicidio reportado en Aguadas.
La Seccional de Investigación Criminal de Caldas asignó un grupo de investigadores para el esclarecimiento de estas muertes violentas.