Así lo dieron a conocer directivas de la aerolínea. Se trata del vuelo AV120 de matrícula N781AV, que partió hoy 27 de septiembre desde Bogotá con rumbo hacia Londres.
Los pilotos de la aeronave tuvieron que desviar la ruta inicial y aterrizar en la Isla Terceira, de Portugal, debido a una indicación técnica en uno de los sistemas.
En la nave viajan 244 pasajeros y 10 tripulantes quienes se encuentran sanos y salvos tras el impase aún por aclarar con más detalle por parte de la aerolínea.
Una de las pasajeras indicó: “Nos informaron el aterrizaje de emergencia con mucha calma… nos dijeron: tuvimos un problema técnico, ya está resuelto y nos toca aterrizar de emergencia. Aterrizamos en el aeropuerto Lajes, parece que hay una base militar aquí y eso nos un poco de tranquilidad”.
Sin embargo, la mujer fue clara en afirmar que las condiciones en el lugar no son las más adecuadas: “no hay condiciones de nada”, pues “no hay comida, se dañó la máquina de café. Entonces somos un vuelo consumiendo lo poco que hay”, puntualizó.
Por su parte, Avianca informó que se están evaluando todas las alternativas para poder trasladar a los pasajeros afectados a su destino, en el menor tiempo posible.
Así es el lugar en el que aterrizó la aeronave, ubicado a unas 4 horas de Londres: