Armó escándalo con arma de fuego en San Sebastián pero fue capturado

Foto: policía Metropolitana de Manizales.

Uniformados adscritos al CAI San Sebastián recibieron una llamada donde los alertaban que en la parte alta de la Casa de Justicia de esta jurisdicción, se encontraba un hombre intimidando a sus vecinos con un arma de fuego y en alto grado de exaltación.

Los policiales se trasladaron de manera inmediata al lugar y observaron un hombre con las mismas características entregadas por la ciudadanía y quien en su mano derecha portaba el arma indicada.

El sujeto, al percatarse de la policía, intentó huir hacia su lugar de residencia para evitar su captura, pero en una rápida y ágil reacción de los uniformados fue interceptado frente a su domicilio con un arma de fuego tipo revólver calibre 32 marca smith & wesson, cuatro cartuchos calibre 32 y dos vainillas percutidas.

Al solicitarle los permisos para porte o tenencia, este ciudadano manifestó no tenerlos, motivo por el cual se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El arma de fuego incautada será́ sometida a cotejos balísticos para determinar su posible utilización en la comisión de hechos delictivos.

En lo corrido del año en Manizales se han capturado 39 personas por portar armas de fuego ilegales.