97 % es el porcentaje de avance del puente en concreto rígido que la Administración Municipal construye en la parte baja del barrio Galán, exactamente en el sector conocido como Las Marraneras, para devolverles a los residentes de la zona el derecho a la movilidad sin restricciones.
Desde hace 11 años no tienen una estructura que les permita tener seguridad al transitar a pie y, además, que les facilite el transporte en algún vehículo público o privado.
“Hoy estamos cerca de entregar este puente, restituyendo los derechos de esta comunidad que pidió su construcción a tres administraciones anteriores, sin obtener una respuesta positiva. Hemos trabajado sin descanso”, señaló el alcalde.
La construcción de esta estructura ha tenido una inversión cercana a los $1.000 millones y ha generado 26 empleos de mano de obra no calificada del sector. “La comunidad se beneficiará mucho, ya los carros los llevarán a sus casas, los sacarán desde sus hogares hasta un hospital y cualquier diligencia que tengan que hacer”, destacó Carlos Castañeda, líder comunal.
Se estima que este trabajo se entregue la primera semana de mayo. Entre tanto, se terminan de instalar las losas de aproximación (extremos del puente), las barandas, la señalización y las luminarias. Para este último se contará con el apoyo de Invama.
49 conductores, que en años anteriores fueron sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol,…
En atención a las pruebas presentadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra…
Festejamos con orgullo y emoción la celebración de los 15 años de varias señoritas entre…
La Universidad de Caldas, una de las instituciones operadoras de Talento Tech, el programa innovador…
Para saber en qué se han invertido los recursos de los manizaleños, este miércoles a…
Funcionarios y secretarios de despacho de la Administración Municipal, junto a uniformados de la policía,…