La Alcaldía de Manizales, por intermedio de la Secretaría del Deporte, realizó este lunes la entrega de 800 uniformes de competencia a niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a 40 semilleros de formación deportiva que operan en zonas urbanas y rurales.
“En esta oportunidad, apoyamos a 40 semilleros deportivos que trabajan con 800 menores de escasos de recursos, que carecen de dinero para pagar la mensualidad de un club deportivo”, manifestó Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.
Los semilleros brindan formación en fútbol, microfútbol, voleibol, atletismo, baloncesto, natación y tenis de campo, y operan en barrios, comunas y veredas de Manizales.
Con la entrega de esta dotación de uniformes se busca incentivar las acciones deportivas en la juventud manizaleña, lo que ha permitido que varios de los jóvenes pertenecientes a los semilleros hayan podido ser vistos por técnicos de clubes y equipos deportivos de la ciudad, para ser parte de sus filiales.
Por su parte el secretario del Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias Jiménez, señaló que “esto que está realizando la Alcaldía de Manizales es un hecho histórico. Es una alegría inmensa la que tenemos, por poder compartir con ellos estos beneficios”.